LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA



Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios,  el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.







Los medios masivos de comunicación,  Diario, Radio, Televisión e Internet tienen características comunes: todos requieren de la intervención de un dispositivo tecnológico e instalan una relación impersonal entre emisor y receptor. La unidireccionalidad de los mensajes entre un emisor fuente y muchos receptores  anónimos y aislados deja de lado la posibilidad de la respuesta.
 
 
El uso de las nuevas tecnologías como Internet permite que cualquiera pueda poner en circulación determinada información y utilizar la disponible de manera selectiva. Esto pone en cuestión el carácter principalmente difusor de los medios y la imposibilidad de los receptores de dar respuestas.
 

 
Los medios de comunicación, desde sus orígenes cumplen  una función informativa. Esta posibilidad de acceso a la información resulta útil tanto para las personas que desempeñan actividades productivas y comerciales como para la gente común que busca estar informada. Pero  no se limitan a informar sino que dentro de sus funciones primordiales está la de entretener.
La mayoría de los medios masivos de comunicación poseen novedosas formas de recreación en variedades de géneros: películas de acción, telenovelas, radioteatros, historietas, programas de premios, programas de chismes mediáticos, de crucigramas y muchas otras clases de discursos son géneros mediáticos.



ERIKA  ESTRADA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN EL CONSUMISMO