CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
Martha Ruiz
La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS IMPRESOS
a) Libro;
MEDIOS IMPRESOS
a) Libro;
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación más importantes son:
b) periódicos;
c) revistas;
d) historietas, y
e) volantes.
c) revistas;
d) historietas, y
e) volantes.
MEDIOS ELECTRÓNICOS
a) Cinematografía;
b) radio, y
c) televisión
b) radio, y
c) televisión
FACTORES QUE INCIDEN EN EL PROCESO DE MEDIOS
a) Agencias noticiosas;
b) enlace internacional de medios de comunicación;
c) mercado de materiales;
d) tratados internacionales;
e) satélites y microondas;
f) marco jurídico de referencia, y
f) mercado nacional e internacional.
b) enlace internacional de medios de comunicación;
c) mercado de materiales;
d) tratados internacionales;
e) satélites y microondas;
f) marco jurídico de referencia, y
f) mercado nacional e internacional.
Comentarios
Publicar un comentario